Crear un curriculum y mecanografiar
En la clase de hoy vamos a hacer dos cosas. Por un
lado, veremos cómo se hace un curriculum vitae. Para ello utilizaremos las
plantillas que ofrece Word para realizar los curriculums. Por otro lado,
haremos una ejercicio de mecanografía, copiando una texto, que luego habrá que
corregir.
Ejercicios
Ejercicio 1:
En este ejercicio vamos a crear un
curriculum utilizando la herramienta de Office, Microsoft Word 2003. Podéis aprovechar para hacer vuestro
curriculum o inventaros unos.
Pasos a seguir:
-
Ejecuta el
programa Microsoft Word y en la pantalla
principal clicaremos en Archivo
> Nuevo.
-
Nos
encontraremos con un menú a nuestra derecha y clicaremos en el apartado
de Plantillas con la opción En Mi PC.
-
En esa ventana nos dirigimos hacia la
pestaña otros
documentos y seleccionamos el tipo de curriculum que deseamos
crear, en este caso clicaremos en Asistente de Curriculum.
En el asistente de curriculum podremos crear nuestro curriculum más
personalizado, podremos elegir, incluso, el estilo del curriculum.
-
A continuación ir siguiendo los pasos que marca el asistente y rellenar
los campos que queremos que aparezcan en el curriculum.
-
Guardar el curriculum como “ejecicio 12 + vuestro nombre”
Ejercicio 2:
-
Pídele el texto al profesor y tecléalo en Word.
-
A continuación corrige todos los errores ortográficos. Para eso,
utiliza el corrector ortográfico de Word (repasa cómo se hacía, mirando la
teoría en la clase 17).
-
Inserta un par de notas a pie de página (clase 14).
-
Guarda el ejercicio como “ejecicio 13 + vuestro nombre”.
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