jueves, 13 de diciembre de 2012

19. Klasea abenduak 14


Crear un curriculum y mecanografiar


En la clase de hoy vamos a hacer dos cosas. Por un lado, veremos cómo se hace un curriculum vitae. Para ello utilizaremos las plantillas que ofrece Word para realizar los curriculums. Por otro lado, haremos una ejercicio de mecanografía, copiando una texto, que luego habrá que corregir.

Ejercicios

Ejercicio 1: 

            En este ejercicio vamos a crear un curriculum utilizando la herramienta de Office, Microsoft Word 2003. Podéis aprovechar para hacer vuestro curriculum o inventaros unos.
Pasos a seguir:

-          Ejecuta el programa Microsoft Word y en la pantalla  principal clicaremos en Archivo >  Nuevo.

-          Nos encontraremos con un menú a nuestra derecha y clicaremos en el apartado de Plantillas  con la opción En Mi PC.

-          En esa ventana nos dirigimos hacia la pestaña otros documentos y seleccionamos el tipo de curriculum que deseamos crear, en este caso clicaremos en Asistente de Curriculum. En el asistente de curriculum podremos crear nuestro curriculum más personalizado, podremos elegir, incluso, el estilo del curriculum.

-          A continuación ir siguiendo los pasos que marca el asistente y rellenar los campos que queremos que aparezcan en el curriculum.

-          Guardar el curriculum como “ejecicio 12 + vuestro nombre”


Ejercicio 2:

-          Pídele el texto al profesor y tecléalo en Word.

-          A continuación corrige todos los errores ortográficos. Para eso, utiliza el corrector ortográfico de Word (repasa cómo se hacía, mirando la teoría en la clase 17).

-          Inserta un par de notas a pie de página (clase 14).

-          Guarda el ejercicio como “ejecicio 13 + vuestro nombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.