Insertar comentarios
Puede resultar útil insertar un comentario sobre una hoja de Word, sin tener que hacerlo en el propio texto. Para eso existe la herramienta “comentario de texto”. El resultado sería algo como lo que aparece a continuación.Para insertar un comentario de texto hay que hacer lo siguiente:
1. Selecciona el texto o el elemento sobre el que desee hacer un comentario.
2. En el menú Insertar, haga clic en Comentario.
3. Escriba el texto del comentario en el globo.
Convertir texto en tabla
A veces convertir un texto en tabla puede ser útil por ejemplo si queremos utilizar los números de la tabla para hacer sumas o para cambiar el formato como lo hicimos con las tablas.Para ello hay que hacer lo siguiente:
1. Selecciona el texto que quieras convertir en tabla.
2. Ir a TABLA / CONVERTIR / CONVERTIR TEXTO EN TABLA
3. Se abrirá un cuadro de diálogo y ahí se pueden elegir el número de filas y columnas o también se le puede dar a la opción AUTOAJUEST / AJUSTAR AL CONTENIDO.
4. Darle a ACEPTAR.
Sumar en una tabla
Con Word es posible realizar sumas de filas o columnas en las tablas. Para eso, hay que hacer lo siguiente:1. Haga clic en la celda donde desee que aparezca la suma.
2. En el menú Tabla, haga clic en Formula.
3. Si la celda seleccionada se encuentra al final de una columna de números, Word propondrá la fórmula =SUM(ABOVE). Haga clic en Aceptar si esto es correcto.
Si la celda seleccionada se encuentra a la derecha de una fila de números, Word propondrá la fórmula =SUM(LEFT). Haga clic en Aceptar si esto es correcto.
EJERCICIOS:
Ejercicio 1:
1. Copia el siguiente texto en una hoja Word.
El CV es el arma propia del demandante de empleo. Es el primer paso, la carta de presentación y la tarjeta de acceso al trabajo deseado. Por eso te presentamos una serie de consejos sobre la importancia de un cv al ingresar en una empresa:
- Claro y conciso: El CV debe tener como máximo dos hojas, destacando sobre todo tus logros más importantes.
- Objetivo claro: Debe tener un título y un objetivo claro y relacionado con nuestras habilidades, experiencia profesional y expectativas sobre nuestra nueva tarea.
- Experiencia profesional: Es aconsejable hacer una lista de la experiencia profesional en orden cronológico.
- Logros: Es importante incluir los logros cuantificándolos en base a un incremento porcentual y tiempo en el que se alcanzaron.
- Cursos: Indicar los cursos relevantes que se justifiquen con la obtención de algún diploma y que vayan de acuerdo al objetivo y trayectoria profesional.
2. Lee en la teoría “insertar un comentario de texto” y luego inserta los siguientes comentarios:
Palabra que aparece en el texto Lo que insertarás como comentario
CV Curriculum Vitae
logros más importantes Logros profesionales o de formación
Orden cronológico Desde el trabajo más reciente al más antiguo.
obtención de algún diploma Es imprescindible para justificar un curso.
3. Guarda el ejercicio con el nombre “Ejercicio 10 + vuestro nombre”.
Ejercicio 2:
1. Copia y pega en Word el siguiente texto:
Producto Cantidad Precio unidad Precio total
Moto 120 1.000 120.000
Bici 100 580 58.000
Barca 50 2.000 100.000
2. Lee en la teoría “convertir texto en tabla” y después haz una tabla con la información anterior.
3. Añade una nueva fila a la tabla (acuérdate cómo se hacía cuando trabajamos las tablas).Luego lee en la teoría “sumar en una tabla” y haz un sumatorio de las columnas “cantidad” y “precio total”. Estas cantidades estarán en las celdas de la nueva fila que has creado.
4. Guarda el ejercicio con el nombre “Ejercicio 11 + vuestro nombre”.
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