jueves, 22 de noviembre de 2012

15. Klasea azaroak 23

TABLAS en Word

      Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos de una columna o para ordenar una lista de nombres.



Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos.

Para insertar una tabla hay que hacer los siguiente:

1. Situar el cursos en el sitio deseado.
2. Ir a  TABLA / INSERTAR / TABLA.
3. Indicar el número de filar y columnas que queremos.
4. Hacer clic en ACEPTAR.

Para introducir texto dentro de la tabla, situar el cursor dentro de la celda que queramos, hacer clic y escribir.

Insertar una fila o columna

Para poder añadir una fila o columna a una tabla creada, ir a TABLA / INSERTAR y luego insertar filas o columnas.

Combinar celdas

A veces nos interesa unir varias celdas en una sola. Para eso debemos hacer los siguiente:

1. Seleccionar las tablas que queremos unir.
2. Elegir TABLA / COMBINAR CELDAS.

Ordenar una tabla

 Para ordenar alfabéticamente el contenido de una tabla, hacer los siguiente:

1. Selecciona las filas que quieres ordenar.
2. Elegir TABLA / ORDENAR.
3. En ORDENAR POR, tenemos que elegir la columna que manda en la ordenación.
4. Aceptar.

Formato de tabla

Para mejorar el aspecto de la tabla, podemos agregar diferentes bordes o rellenarlos de colores. También podemos utilizar la herramienta TABLA / AUTOFORMATO
DE TABLAS para dar a la tabla un aspecto más atractivo.


 

 

 

 

 

 

 

 

   

Ejercicios:


Ejercicio 1

1. Crea una tabla con 6 filas y 4 columnas (lee en la teoría cómo insertar una tabla).

2. Rellenar la tabla con los siguientes datos (lee en la teoría introducir texto dentro de la tabla)

Nombre        1er apellido        2do apellido     Ciudad
Fernando       Rojas                Salcedo            Sevilla
Unai              Basurko             Azurmendi       Bilbo
Alejandra       Rodríguez          Huerta             Albacete
Carlos            González            Gutiérrez         Madrid
Beñat             Zubiaurre           Garate             Donostia

3. Enséname la tabla y después añade una nueva fila (lee en la teoría Insertar una fila o columna). Luego rellena esa fila con un nombre, apellidos y ciudad inventados.

4. Guardar el documento en vuestra carpeta Word como "ejercicio 5 + vuestro nombre".

Ejercicio 2

1. Abre el documento anterior.

2. Ordena la tabla alfabéticamente por orden del nombre (lee Ordenar una tabla)

3. Añade una fila, con una sola celda,  que será la primera de la tabla, y llevará por título "agenda de personas" (lee Combinar celdas)

4. Cámbiale el formato a la tabla según tu gusto (lee formato de tabla).

5. Guárdalo como "ejercicio 6 + vuestro nombre".

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